sábado, 7 de junio de 2014

“Un Pueblo, Un Producto” fortalece la economía familiar en Valle de Ángeles










Valle de Ángeles se encuentra a 30  kilómetros de Tegucigalpa con un clima envidiable, campos llenos de pinos y liquidámbares, con una plaza comercial exuberante en artesanías de todo el país y la región de Centroamérica. 


En cuanto a artesanías se refiere la especialidad de este lugar lo constituyen los baúles tallados en madera preciosa y otros artículos del mismo tipo.

OTOP Honduras es un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y la Secretaria de Estado del Despacho Presidencial de Honduras para apoyar a grupos del sector turístico y alfarería de Valle de Ángeles. 

Basado en un esquema de ejecución donde destacan la capacitación del capital humano, el fortalecimiento de la Organización local, la creación de la imagen comercial local y la promoción de mercado. Y después de un tiempo de estar posicionado en Honduras, específicamente en Valle de Ángeles  con dedicación y trabajos, además de mostrar una cooperación satisfactoria entre la República de China (Taiwán), y Honduras se ha logrado proyectar la cultura y la creatividad de las industrias locales de Valle de Ángeles y dar una base para la sostenibilidad de la economía local.

En el tiempo de ejecución del Proyecto se logra desarrollar importantes actividades con los alfareros de la comunidad entre las que destacan el Concurso denominado ¡Vaya! ¡Vaya! A Valle y Embárrese de Barro!, actividad en la que seis alfareros de la comunidad ganaron el concurso y viajaron a Taipei, en el mes de septiembre del año pasado  para intercambiar experiencias a través de visitas a industrias con características locales como el bambú y el vidrio.

Permitiéndoles además tener un impulso adicional tanto nacional como internacional de todas las actividades realizadas a través de la promoción en la plataforma virtual de la página web OTOP, y la elaboración de instrumentos de comunicación como videos promocionales de todo el sector económico y turístico.